CHAT | FORO | Quiénes Somos | Comercial | Contacto | Favoritos | Página de Inicio
destinoRocha.com : "portal de turismo integral del departamento de Rocha" "servicios, guías, inmobiliarias, la paloma, la pedrera, hoteles, cabañas, posadas" El departamento de Rocha, te ofrece una enorme gama de opciones para vacacionar en familia.
Página Principal
Sobre Uruguay
General
Población
Cultura
Economía
Sobre Rocha
General
Pueblos y Balnearios
Flora y Fauna
Sierras y Lagunas
Humedales del Este
Naufragios...
Palmera de Butiá
Rocha desde Afuera
Todo el Año Turismo
Sol y Playa
Histórico
Rural
Ecológico
Aventura
Compras
Contenido
Guía de Hospedaje
Guía Gastronómica
Guía de Servicios
Guía de Profesionales
Guía Inmobiliaria
Estancias Turísticas
Espectáculos y Eventos
Boliches y Pubs
Medios de Comunicación
Agropecuaria
Arte y Artesanías
Galería de Fotos
Rocha
La Paloma
La Pedrera
Aguas Dulces
Cabo Polonio
Punta del Diablo
Santa Teresa
Fuerte San Miguel
Mapa del Sitio
destinoRocha.com | "un sitio creado por dos empresas rochenses con el objetivo de brindar al turista la información necesaria para vacacionar en el departamento de Rocha."
La Paloma levanta vuelo
LA PALOMA.- Todos contentos. La Pedrera celebra que hay menos gente y La Paloma se enorgullece de su intensa movida, de día y de noche, con jóvenes que contagian la alegría de vivir.

Con El Hornito, Arachanes y El Pogo, los tres boliches que se inauguraron esta temporada en la puerta de este tradicional balneario de Rocha, los visitantes se multiplican. Las playas están colmadas, la feria de artesanías recibe cientos de visitantes cada noche y en los restaurantes están todas las mesas ocupadas.

Este año, La Paloma luce renovada. Se mejoraron los pozos de las calles que hacían andar a los saltos y se hicieron trabajos de forestación en la avenida Solari, la principal.

Además del aluvión de jóvenes este año empezaron a llegar algunos brasileños, especialmente de las ciudades del Sur, favorecidos por el cambio, que de alguna manera reemplazan a los argentinos que cambiaron de rumbo por los cortes de ruta.

La Paloma, el balneario más grande y con más servicios de Rocha, tiene diferentes playas para elegir. La Balconada es la preferida de los jóvenes, con un parador que pone música y vende jugos y cerveza.

El encuentro multitudinario es la tarde, bien tarde, después de sacudirse el sueño de la madruga. Pasadas las 20.30, el sol se esconde en el mar y todos se quedan allí, inmóviles, esperando la función. Cuando el último rayo se pierde en el horizonte todos aplauden y, como en el teatro, se levantan y se van a esperar la presentación del día siguiente.

En la misma dirección, hacia el Oeste, siguen las playas de Cabito y Los Botes.

Las otras playas son Bahía Grande, más familiar, y La Aguada y Costa Azul, ideales para surfear. Allí enseña como dominar la tabla Celia Barboza, nueve veces campeona uruguaya, que asegura que estas olas son las mejores del país.

Uno de los paseos clásicos es subir al faro Santa María. Después de 143 escalones se llega hasta el mirador, con vistas que llegan hasta las dunas de Cabo Polonio.

Datos útiles

Cómo llegar

En Buquebús, hasta Montevideo, el pasaje de ida y vuelta cuesta $ 374. Se puede llevar el auto a bordo por $ 520 de ida y vuelta (Informes, 4316-6500; www.buquebus.com).

Alojamiento

En La Pedrera. La habitación doble en un buen hotel cuesta entre 80 y 110 dólares en enero. En febrero, alrededor de un 20 por ciento menos. Las tarifas de las casas varían según las comodidades. Para 4 personas, alrededor de US$ 1000 la quincena.

En La Paloma. Los hoteles para dos personas cuestan entre 40 y 120 dólares. En febrero, un 20 por ciento menos. Departamentos para cuatro o seis personas, desde 25 dólares por día.

Gastronomía

En La Pedrera hay buenos restaurantes, con comida gourmet. En Los Girasoles, por ejemplo, se destaca el lomo al butiá, hecho con el fruto de las palmeras del lugar.
fuente | Diario La Nación
"contenido, variedad, medios, comunicación, empresas, servicios, rochadigital, zona creativa, rocha digital, emedia uruguay, interclick, publicidad"
  Copyright © 04/07 · destinoRocha.com · Todos los Derechos Reservados
un proyecto de eMedia Uruguay
.: eMedia Uruguay