CHAT | FORO | Quiénes Somos | Comercial | Contacto | Favoritos | Página de Inicio
destinoRocha.com : "portal de turismo integral del departamento de Rocha" "servicios, guías, inmobiliarias, la paloma, la pedrera, hoteles, cabañas, posadas" El departamento de Rocha, te ofrece una enorme gama de opciones para vacacionar en familia.
Página Principal
Sobre Uruguay
General
Población
Cultura
Economía
Sobre Rocha
General
Pueblos y Balnearios
Flora y Fauna
Sierras y Lagunas
Humedales del Este
Naufragios...
Palmera de Butiá
Rocha desde Afuera
Todo el Año Turismo
Sol y Playa
Histórico
Rural
Ecológico
Aventura
Compras
Contenido
Guía de Hospedaje
Guía Gastronómica
Guía de Servicios
Guía de Profesionales
Guía Inmobiliaria
Estancias Turísticas
Espectáculos y Eventos
Boliches y Pubs
Medios de Comunicación
Agropecuaria
Arte y Artesanías
Galería de Fotos
Rocha
La Paloma
La Pedrera
Aguas Dulces
Cabo Polonio
Punta del Diablo
Santa Teresa
Fuerte San Miguel
Mapa del Sitio
destinoRocha.com | "un sitio creado por dos empresas rochenses con el objetivo de brindar al turista la información necesaria para vacacionar en el departamento de Rocha."
Rocha desde Afuera
VERANO 2004: ESTE AÑO SE TRIPLICO LA CANTIDAD DE ARGENTINOS QUE VERANEAN EN EL BALNEARIO
La Paloma, boscosa y tranquila playa muy cerca de Punta del Este


En lo que va de enero llegaron 30 mil, contra los 10 mil en igual período de 2003.

Basta con prestar atención a las patentes de los autos que circulan por La Paloma para confirmar los datos que ayer dieron a conocer los operadores de viajes locales: duermen argentinos en siete de cada diez camas que hay en este boscoso y pacífico balneario, a sólo una hora de viaje de Punta del Este.

Durante la primera quincena de enero entraron el triple de turistas argentinos que en el mismo período del año pasado. En bruto: 30 mil veraneantes en lo que va de la temporada contra los 10 mil que estuvieron en 2003.

Las buenas noticias no terminan allí. A partir de hoy, los operadores esperan ansiosos un nuevo aluvión de visitantes para lo que resta del mes. "La segunda quincena de enero siempre fue la más fuerte de la temporada. Por eso, como mínimo, esperamos repetir el 90 % de ocupación que tuvimos hasta ahora", se entusiasmó la vicepresidente del Centro Hotelero de La Paloma, Lilian González Gabrijelcic.

¿Qué atrae a los argentinos? Lo explica Gustavo Oliveira, un arquitecto de San Telmo que desde hace 20 años veranea aquí junto su familia. "Acá todo está pensado para el placer. Hay tranquilidad, seguridad, amplias playas de arena blanca con bosques. Y, como postre, una increíble puesta del sol sobre el mar que te emociona". La paz de la que habla Gustavo es quizás la virtud más valorada de La Paloma. A tal punto que las autoridades municipales decidieron hace cinco años trasladar los boliches bailables a la zona periférica. También, está prohibido la construcción de edificios de más de tres pisos y hay muy pocas calles asfaltadas.

Las dos playas más concurridas son la Balconada y los Botes. Igual, este verano muchos argentinos optaron por concentrarse en La Serena: una extensa costa de arena blanca, grandes dunas y agua calma y cristalina. "Es una de las grandes sorpresas de este año. La Serena siempre fue una playa semidesierta de difícil acceso (sólo se puede llegar con auto). Ahora, hasta hay inversores que programan abrir allí un parador", señaló Roberto Gutiérrez, productor periodístico de una radio local.

¿Cerrar con llave el auto mientras se va la playa? ¿Poner trabas en la puerta de casa durante la noche? Ni pensarlo. La Paloma, dicen, es otra cosa.

fuente | Diario Clarin Digital
"contenido, variedad, medios, comunicación, empresas, servicios, rochadigital, zona creativa, rocha digital, emedia uruguay, interclick, publicidad"
  Copyright © 04/07 · destinoRocha.com · Todos los Derechos Reservados
un proyecto de eMedia Uruguay
.: eMedia Uruguay